A partir de que comenzaron a publicarse las encuestas de salida, dando el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, los demás candidatos a la presidencia salieron a dar mensajes en los que reforzaban este resultado.

El primero en dar una declaración al respecto fue José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-PANAL:

“Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen (…) la coalición todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para Presidente de la República. En este momento habrá que reconocer que de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría…”.

El segundo en dar un mensaje, fue el candidato independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco':

“Evidentemente los resultados no son favorables (…) quiero decirles que la tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador a quienes le damos una felicitación. Yo dije que con toda objetividad íbamos a trabajar con aquel que los mexicanos le den la mayoría de las simpatías”.

Finalmente el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento ciudadano, Ricardo Anaya, salió a dar el mensaje en el que admitía que los resultados favorecen a López Obrador:

“Porque creo en la democracia, porque soy demócrata, digo hoy ante los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. Como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”.