Jóvenes de los 10 municipios partieron desde el parque de la Piedra Lisa hacia el auditorio Miguel de la Madrid en la llamada “marcha de la Luz de la Esperanza”, en apoyo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, un recorrido con antorcha, que fue turnada por jóvenes que sobresalen en el ramo deportivo, cultural y académico.

Dicha marcha fue encabezada por las candidatas al Senado Mely Romero e Itzel Ríos, el dirigente estatal del tricolor Martin Flores, el coordinador de la campaña de Peña Nieto en el Estado Carlos Cruz Mendoza y candidatos locales.
Una vez en el auditorio Miguel de la Madrid, las candidatas de la fórmula al Senado arribaron con la antorcha para depositar la “luz” en un pebetero arriba del escenario. Momentos después Himelda Meraz y Juan Ernesto Iglesias dieron un discurso como representantes juveniles.

Concierto de rock

Los jóvenes expresaron que dicha marcha era trascendente, puesto que formaba parte de un movimiento social con representantes genuinos que velan por los intereses y necesidades de los demás. Continuaron su discurso mencionando algunos de los compromisos del candidato presidencial como cobertura universal en educación y salud, construcción de más instalaciones deportivas, apoyo a mujeres emprendedoras, entre otras cosas.

Posterior al discurso el grupo de rock “Rostros Ocultos” cerró el evento con varias interpretaciones musicales. La marcha de la luz de la esperanza continuará su recorrido por el Estado de Michoacán para culminar en el Estado de México.

Mediante boletín de prensa, CDE del PRI calculó 4 mil asistentes a la marcha.

Con información de@cintlicar