El diputado priista Octavio Tintos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, adelantó que quienes integran este órgano legislativo impulsarán el incremento del presupuesto para el rubro de la seguridad para 2018 y la mejora de los salarios y percepciones actuales de los policías.

Recordó que tras el acercamiento que han tenido con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Policía Estatal, la propia ciudadanía les ha demandado el que se pueda incluir mayor número de elementos para que exista una mayor participación durante los operativos que se aplican en todo el estado.

“Será la petición que al interior de la Comisión de Seguridad de quienes la integramos, por supuesto que sea a favor de tener mayores elementos y por supuesto también el que haya mayores incentivos obviamente para los policías”, puntualizó.

Destacó además la importancia de que los municipios revisen también el salario de sus elementos policiacos, pues existen comunas en donde tienen una mayor percepción en contraste con otras, así como con los agentes de la Policía Estatal, además de que consideró necesario equiparlos con lo necesario para que puedan desempeñar sus funciones.

“Es importante que ellos pudieran tener esa remuneración, pero también se habla de algunas prestaciones, se habla también del equipamiento que es requerimiento para poder ellos desempeñar su trabajo y por supuesto la importancia de tener más unidades que les pueda permitir tener esta movilidad hacia estas áreas del trabajo que se tiene que hacer coordinado”, refirió.

Sin embargo, también dijo que para poder hablar de los recursos económicos que se requieren para lograr todos esos objetivos y del porcentaje que se tendría que incrementar el presupuesto para el rubro de seguridad se tendrá que hacer un análisis para que sea “algo contundente” y que realmente tengan “esa responsabilidad de poder apoyar verdaderamente a este sector”.