El Ayuntamiento de Colima,  dio a conocer que hizo ajustes en su tabulador salarial, con incrementos de hasta el 28 por ciento para los trabajadores que menos ganan.

De acuerdo a un boletín emitido por la comuna, con estas modificaciones 542 de 702 trabajadores de base y sindicalizados obtendrán beneficios superiores a la propuesta de incremento salarial del 6%, presentada por el sindicato.

Además, el documento señala que el nuevo tabulador salarial pretende acabar con la discrecionalidad y “ausencia de límites en el otorgamiento de compensaciones económicas” que aseguran, había en administraciones anteriores.

Finalmente, la comuna dice que en el acuerdo aprobado por el Cabildo, se establecen los criterios para poner un tope a las  percepciones de los servidores públicos municipales, empezando por las del Presidente Municipal, a partir  de las prácticas de buen gobierno recomendadas por el Instituto Nacional del Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), sin embargo, no se desglosa cuáles son estos topes.

Según el tabulador de salarios disponible en la página del Ayuntamiento, el presidente municipal, Héctor Insúa percibe el salario más alto con 72,622.94 pesos al mes, mientras que los trabajadores que menos gana reciben 5,014.78 pesos mensuales y ocupan los cargos de “electricista auxiliar” y “Bibliotecaria Auxiliar C”.