El Ayuntamiento de Colima presentó alternativas a los vendedores ambulantes del centro de la capital del estado para desarrollar su actividad comercial de forma semifija, “sin obstruir banquetas, sin competencia desleal, ni problemas por los espacios”.

En un comunicado, la administración estatal dio a conocer que el alcalde Héctor Insúa explicó a algunos comerciantes que se puso en marcha un proyecto para redefinir la actividad comercial semifija y al concluir, quienes acrediten tener mayor antigüedad regresarán al Jardín Núñez con mejores condiciones y mobiliario especial, con el fin de preservar la venta de productos tradicionales.

Las alternativas que tendrán el resto de los vendedores serán otros parques y jardines de la ciudad, como el de San Francisco, el Parque Hidalgo, Guadalajarita, el Jardín Juárez, el de Las Américas o el del Moralete, entre otros.

“Vamos a poner reglas para que el centro de nuestra ciudad sea un espacio muy bonito, ordenado y en donde podamos nosotros desarrollar la actividad comercial sin obstruir banquetas, sin competencia desleal ni problemas entre comerciantes por los espacios” señaló Insúa.

El grupo de comerciantes que se reunió con autoridades municipales aceptó desarrollar sus actividades en los espacios propuestos por el Ayuntamiento, eligiendo cada quien el lugar de su preferencia y con la opción de poder cambiar de sitio para mejorar sus ventas, siempre y cuando la ley lo permita.

Además, serán beneficiados con un programa integral de apoyo que consiste en capacitación sobre el manejo higiénico de los alimentos, sobre el manejo de las finanzas, así como de un estímulo económico para fortalecer su actividad.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el presidente municipal informó que a los vendedores ambulantes que se habían manifestado anteriormente en el Jardín Núñez se les iban a ofrecer alternativas en algunos espacios desocupados en los tianguis de la ciudad, siempre y cuando sus permisos y licencias se encuentren en regla, y aseguró que no permitirán la instalación de este tipo de negocios en el centro, ni en ningún otro espacio que no sea el indicado.