El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima este martes (30) un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 80%, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Para el día de hoy la masa de aire frío, que impulsó al disipado frente frío No. 8, continuará ofreciendo temperaturas frías muy frías por la mañana y noche en la región Norte, Noreste, Centro y Oriente de México. Afectando con posibles heleadas a las porciones montañosas.

Se ha desarrollado la tormenta tropical “Rosa” en el Océano Pacífico, actualmente se desplaza hacia el Oeste-Noroeste, alejándose de costas nacionales.

Además se tiene una perturbación tropical con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical, localizada al Sur de las costas de Jalisco y Colima, que se refuerza con el flujo de humedad proveniente de la circulación de la depresión tropical “17-E”. Esto dará lugar a nubosidad densa sobre las costas Occidentales del País, permitiendo la presencia de lluvias moderadas con algunas puntualmente fuertes en dicha región

Pronóstico de temperaturas mayores a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Jalisco y Sinaloa.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.