Los atentados en Boston no han alterado la visita que hará a México el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 2 de mayo. Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se siguen afinando los detalles de ésta visita en la que se abordarán distintos temas de la agendas bilateral, entre ellos comercio y migración.

“Hasta ahora no hay ninguna indicación, al contrario, estamos trabajando en la preparación del viaje del presidente Obama, en los contenidos de la reunión, de los anuncios que se podrán hacer, los acuerdos que tenemos que llegar en los diferentes temas”.

Alcocer Martínez de Castro se refirió al temas de los más de 200 mexicanos que participaban en el Maratón de Boston que se vio ensombrecido por un atentado en el que perdieron al vida tres personas y resultados heridas otras 144.

Dijo que están atentos y en contacto con la autoridades estadounidenses para conoce si entre los heridos hay algún connacional, lo que hasta el momento no se ha confirmado.

“Afortunadamente ninguno de ellos ha resultado herido. Hasta este momento no hay ningún mexicano que haya sufrido un percance por este asunto”, añadió.

Descartan más ataques

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, aclaró que fueron dos bombas y no tres, los artefactos que estallaron en la maratón de Boston y que causaron la muerte de tres personas y dejaron 151 heridos.

Además, agentes del FBI señalaron que por el momento “no vemos más amenazas para la ciudad”.Patrick declaró en conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Boston, Tomas Menino, que aunque se habló de paquetes sospechosos “no eran paquetes sin estallar, sino simplemente paquetes sospechosos”.

Por su parte, agentes del FBI señalaron que por el momento “no vemos más amenazas para la ciudad”. Recordaron a la población que se realizará un operativo fuerte para dar con los responsables y pidió a la comunidad colaborar con grabaciones y videos de la maratón.

 

Con información de El Universal