Daniel Cortés Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), fue asesinado a tiros la noche del miércoles (9) cuando se estacionaba frente a su casa en la colonia Infonavit, en el municipio costero.

Testigos aseguran que alrededor de las 9:30 de la noche, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon al funcionario municipal cuando bajaba de su vehículo, para posteriormente huir con rumbo al boulevard Miguel de la Madrid Hurtado.

Se tiene conocimiento de que al menos siete casquillos fueron encontrados en el lugar de los hechos.

El Ayuntamiento de Manzanillo emitió un comunicado donde exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que lleve a cabo la indagatoria “de manera seria y profunda”, para dar con los responsables.

“Quienes conformamos el gobierno municipal manzanillense nos encontramos dolidos e indignados (…) Como en el resto de los crímenes ocurridos en este municipio, el Ayuntamiento exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado, como autoridad responsable de la investigación, llevar a cabo esta indagatoria de manera seria y profunda, para pronto llevar a los responsables ante la justicia (…) Somos más los ciudadanos que queremos un Manzanillo en paz. No claudicaremos hasta conseguirlo”.

Al respecto, la PGJE comunicó que ya se realizan las labores de investigación y de igual forma, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y proceder conforme a la ley.

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje donde lamenta el fallecimiento de Cortés Carrillo y le refrenda su “solidaridad y aprecio” a sus seres queridos.

“Lamento el fallecimiento de Daniel Cortés Carrillo, director de Capdam. Mi solidaridad y aprecio a sus familiares y amigos. La Procuraduría General de Justicia ya realiza las investigaciones correspondientes”.