La tarde del lunes (28), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró una reunión donde, con 11 votos a favor, cinco abstenciones y ningún voto en contra, aprobó el nombramiento de Martha Zepeda del Toro como delegada política del Sol Azteca en la entidad.

A decir de un comunicado emitido por el instituto político, el nombramiento “surte efecto de manera inmediata” y durante el transcurso de este martes (29), la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, brindará más información al respecto.

Cabe recordar que el 24 de agosto la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD determinó revocar el nombramiento de Zepeda del Toro como delegada política de ese instituto en Colima, bajo el argumento de que no hubo una ratificación por parte del Consejo Nacional.

Ese mismo día, el equipo de RadioLevy contactó a la perredista para conocer su punto de vista al respecto, y dijo que no pelearía la determinación ante tribunales por considerar que esa no es la vía adecuada para ganar apoyo político, sin embargo, afirmó que continuaría como militante.

Lee: PRD Colima descarta división por destitución de Martha Zepeda; la incluirían como candidata