El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó este lunes (9) el calendario que se seguirá en Colima durante el proceso electoral 2017-2018, el cual arranca este jueves 12 de octubre con la instalación del Órgano Superior de Dirección en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

En un comunicado, el órgano electoral local informó que el calendario se avaló durante la sesión extraordinaria que sostuvo el Consejo General, en el cual también se establece el periodo de recepción de solicitudes de registro para quienes quieran participar como observadores electorales; la fecha de instalación de los Consejos Municipales Electorales; y la fecha de publicación de la convocatoria para candidaturas independientes y de registro de coaliciones.

Será el domingo 29 de abril cuando inicien las campañas electorales de diputados locales y de ayuntamientos, mismas que culminarán el 27 de junio para el 1 de julio realizar la jornada electoral.

Calendario

12 octubre – Instalación y declaración del Inicio del Proceso Electoral Local 2017-2018.

12 octubre-31 de mayo – Periodo de recepción de solicitudes de registro para participar como observadores.

20-27 noviembre – Instalación de los Consejos Municipales Electorales

15 diciembre-5 enero – Convocatoria para aspirantes a candidaturas independientes.

15 diciembre-23 enero – Presentación de la solicitud de registro de convenio de coalición para diputaciones locales y ayuntamientos.

6-16 enero – Recepción de solicitud de registro de aspirantes a candidaturas independientes.

29 abril-27 junio – Campañas electorales de diputados locales y ayuntamientos.

1 julio – Día de las elecciones.

15 octubre – Fin del Proceso Electoral Local 2017-2018.