El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Noé Pinto de los Santos, calificó de acertado y prudente el llamado a las fuerzas armadas federales para iniciar su despliegue en puntos de Colima contra de la delincuencia organizada.

“Se va a militarizar Tecomán y Armería, y qué bueno que se refuerce lo que ya estaba para que los habitantes tengamos más tranquilidad y no estemos con la zozobra y el temor que se está dando”, expresó el priista.

Asimismo, Noé Pinto señaló que “sí se ha disminuido (la inseguridad) en comparación como estaba anteriormente. Se ha estado actuando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Por lo que a fin de contribuir con las autoridades, el diputado invitó a los padres de familia a estar pendientes de dónde están sus hijos y qué hacen, cuidando de que no caigan en las drogas ni en la delincuencia.

Con esto, mencionó que además de los “focos rojos” señalados en seguridad, el problema del HLB ha complicado aún más las condiciones de vida en Armería y Tecomán, cuya buena parte de su población se dedican al corte de limón.

 

Con información de Luis Tadeo