Con una inversión de $700 millones de pesos comenzará en junio la construcción de un nuevo centro comercial en Manzanillo, que se ubicará en el terreno en la esquina de la Avenida Elías Zamora Verduzco y la Avenida Manzanillo, en la delegación de Salagua.

Así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico del gobierno estatal, Walter Oldenbourg, quien explicó que esta plaza se inauguraría en diciembre próximo y durante el proceso de construcción generaría 1 mil 500 empleos directos.

El proyecto contará con tiendas ancla, locales comerciales, zona de restaurantes, cafés y cine.

Respecto al estado actual del terreno, la Comisión Federal de Electricidad comenzará con los trabajos para retirar las torres de transmisión de cables de alta tensión.

¿Cómo se llamará?

Desde 2017, Grupo Link tiene el anteproyecto llamado Galerías Metropolitana Manzanillo para construir esta plaza en Manzanillo; fuentes confiables han confirmado que es a la que ha hecho referencia el titular de Fomento Económico estatal.

Sigue el ‘boom’ de plazas comerciales en el estado de Colima

En 2006, Grupo Jomer invirtió $260 millones de pesos en la construcción del centro comercial Zentralia en la ciudad de Colima.

Punto Bahía abrió sus puertas en Manzanillo en 2016, con una inversión de Grupo Guía de poco más de $100 millones de pesos.

Actualmente está en construcción el centro comercial Sendera, en el municipio de Villa de Álvarez.

 

Con información de Jesús Lozoya