Con una inversión de 60 millones de pesos, la empresa Travelpedia desarrollará un parque acuático en la ciudad de Manzanillo, el cual comenzaría a operar en el primer trimestre de 2018.

El gobernador Ignacio Peralta anunció durante el evento con el que se dio inicio a la construcción de la obra que con ella se crearían más de 100 empleos directos y 250 indirectos y aseguró que ayudará a generar una mayor derrama económica.

El parque tendrá una capacidad de 750 personas y contará con una alberca de olas, toboganes, zona gastronómica, área infantil, entre otros atractivos.

Aseguró que esta obra generará una mayor derrama económica y ocupación hotelera en el puerto, además que incrementará las atracciones turísticas del estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, César Castañeda, señaló que esta obra viene a concretar una oferta en materia turística particularmente para hoteles pequeños que no tienen grandes albercas ni frente de playa, lo cual permitirá hacer paquetes en los que sus huéspedes puedan disfrutar de estas instalaciones.

En su intervención, el CEO de Travelpidia, Daniel Sutton, agradeció al mandatario estatal el apoyo y las facilidades brindadas para emprender este nuevo proyecto, y al secretario de Turismo, por convencerlos para confiar en este puerto.

Por segundo año consecutivo habrá F1 Champboat en Manzanillo

Por otro lado, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dio a conocer que el 8, 9 y 10 de diciembre, se realizará por segundo año consecutivo la carrera de la Fórmula 1 de lanchas en el puerto de Manzanillo, evento con el que se pretende atraer nuevas inversiones al municipio costero y crecer la afluencia de visitantes.

“Hay patrocinadores de primer nivel, marcas de mucho prestigio y esto se va a ver en todo el mundo a través de ESPN, Fox Sport y otras televisoras (…) Para este evento se cuenta con todo el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal”, abundó.