Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual organizarán algunos eventos culturales y deportivos en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2017, además de la segunda coronación de la reina LGBT.

En rueda de prensa realizada este martes (10) Daniel Fierros, director de Desarrollo Social de la Sedescol, anunció que la elección de la reina será el jueves 2 de noviembre en el Casino de la Feria a las 8:30 de la noche, evento que contará con la participación de representantes de los diez municipios, quienes serán calificadas por un jurado especializado y, además, se contará con el show musical de Lorena Herrera.

Posteriormente, el sábado 4 de noviembre se realizará un Encuentro Nacional de Futbol y a su vez un desfile de modas en el pasillo central de la Feria.

Dos días después, en la Facultad de Contabilidad de la Universidad de Colima se realizará la conferencia magistral denominada “Sexualidades Diversas. Problemas contemporáneos”, impartida por la directora de Antropología Física del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ese mismo día, en el Foro “Pablo Silva” iniciará un ciclo de cine con películas que tocan el tema de la diversidad, entre las que se destaca la reciente ganadora del Oscar, “Luz de Luna” (“Moonlight”). El resto de los filmes son “La Novia de la Novia”, “TransAmérica”, “Caída Libre” y “Un Corazón Normal”.

El jueves 9 de noviembre, en el auditorio del Cedart se presentará una obra de teatro con la misma temática, y un día después, se realizará un círculo literario en el Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar”, en el que se analizará la literatura de la diversidad sexual en cinco autores colimenses.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno del Estado, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, destacó que el gobernador Ignacio Peralta ha instruido que la Feria de Todos lo Santos sea incluyente y tenga apertura a todas las manifestaciones.

“Es una Feria estatal para todos los sectores sociales y esta es una gran oportunidad para ratificar el compromiso de que este gobierno sea un gobierno incluyente”, comentó en la rueda de prensa.

Además, Daniel Fierros detalló que estas actividades se desarrollan de la mano con la Sedescol, con el objetivo de promover una cultura de inclusión que a su vez contribuyan a terminar prejuicios y estereotipos.