Este viernes (4) el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, anunció el vuelo comercial Guadalajara-Manzanillo, el cual entrará en funciones a partir del próximo 9 de agosto.

En rueda de prensa, el director comercial de Aeromar, René Giesemann, dio a conocer que pondrán a disposición de los habitantes de Manzanillo y de Guadalajara el programa “Club de Residentes”, el cual ofrece una tarifa preferencial para quienes deseen viajar desde su lugar de residencia a otro destino de Aeromar, para quienes el cobro será de 2 mil 83 pesos viaje redondo, de manera permanente.

Aseguró que el objetivo de esta nueva ruta es conectar a Guadalajara con un destino de playa, como es Manzanillo, y así contribuir a impulsar el turismo y ofrecer a los colimenses una ruta que les permita realizar viajes internacionales o diversas actividades en la capital de Jalisco.

Enfatizó que Aeromar será la única aerolínea que conecte, a través de esta nueva ruta, a dos de los destinos más importantes para detonar el turismo de negocios y recreativo en la región, y precisó que esperan transportar de manera mensual a mil pasajeros, quienes volarán en un avión ATR 72 -600 con capacidad para 72 personas.

Explicó que la línea aérea ofrece una tarifa de introducción desde el 9 hasta el 31 de agosto, viajando de Guadalajara a Manzanillo, vuelo sencillo, por mil 800 pesos, con impuestos incluidos, y costará exactamente lo mismo el viaje de regreso de Manzanillo a Guadalajara, y se ofrecerá el beneficio de acumulación de millas de programas de lealtad.

Durante su intervención, Ignacio Peralta, quien también estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, César Castañeda, dijo que este vuelo será bien aprovechado por los colimenses y por el sector empresarial, y consideró que la tarifa es muy atractiva en comparación con lo que habitualmente gastan quienes deciden realizar el mismo trayecto, pero en automovil, quienes deben de pagar casetas y gasolina.

Con información de Jesús Lozoya