El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el día, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pronóstico general

El sistema frontal No. 35 se extenderá desde el noreste y centro del golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose como frente estacionario sobre los estados del oriente y noreste del país, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío asociado favorecerá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “norte” con rachas de viento de hasta 90 km/h en el litoral del golfo de México, condiciones que se extenderán con menor intensidad hacia el istmo y golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de febrero del 2016:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 03 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y estado de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 03 de febrero del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Rachas de viento de hasta 70 km/h: Golfo de California (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa) y Nayarit.

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec.