El diputado local, Alejandro García, dio a conocer que buscará reelegirse en el cargo durante el próximo proceso electoral, por lo que ya se inscribió en la contienda interna del PAN, a menos de que le pidan que compita por la diputación federal 02, ya que hasta el momento no hay aspirante claro para esa candidatura.

Explicó que en el distrito 12 local se apuntó la actual regidora Guadalupe Ruano; mientras que para el distrito 13 nadie se ha registrado, por lo que habría que esperar hasta el domingo 11 de febrero, fecha límite para tal efecto.

Reveló que le gustaría que Fernando Morán, quien recién renunciara al PRI, fuera quien se registrara como precandidato por el albiazul. Respecto al distrito 14, aclaró que es una posición que corresponde a Movimiento Ciudadano, tal como lo marca el convenio de coalición que signaron entre PAN-PRD y MC.

García también aseguró que la diputada local, Martha Sosa, puede derrotar a Virgilio Mendoza en la elección por la Presidencia Municipal, y en este proceso espera que la gente se convenza por una propuesta integrada por una mayoría de ciudadanos nacidos en Manzanillo.