Luego de asumir el cargo como presidenta interina de Ixtlahuacán, la noche de este lunes (23), Blanca Estela Acevedo, dijo que pedirá al gobernador Ignacio Peralta más seguridad para los habitantes de su municipio, pues reconoció que hay temor entre ellos tras el asesinato del alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, el pasado viernes (20).

En entrevista con RadioLevy, Acevedo Gómez aseguró que le dará seguimiento a todos y cada uno de los proyectos que había planteado previamente Gutiérrez Moreno, en beneficio de la población, por lo que al tomar la dirección de esa administración, indicó, todo continuará conforme se tenía planeado.

“Todas las cosas van a seguir como él las tenía planeadas, todo sigue igual solamente llego yo a tomar la dirección pero todo sigue igual (…) todos los proyectos, hacía unos días que se habían hecho unos arranques de obras para beneficio del pueblo de Ixtlahuacán, todo va a continuar igual”, puntualizó.

La alcaldesa mencionó que la noche de este mismo lunes (23) el gobernador Ignacio Peralta la llamó para manifestarle todo su respaldo y el de su gabinete, y se comprometió además a estar más cerca y al pendiente de la población de ese municipio, pues les dijo que no los dejaría solos.

Añadió que el reto de este nuevo cargo que ocupa será que las cosas se hagan bien y que se siga trabajando con la misma unidad que se tenía con el alcalde asesinado, pero sobre todo recordó que se trata de un reto grande por ser la primera mujer que toma las riendas de ese municipio, aunque también se dijo confiada en que con la ayuda del cabildo, de la administración municipal y del gobernador podrá hacer bien las cosas.

—¿Le da de temor, luego de las circunstancias en las que fue abatido el presidente, asumir este cargo?

“La verdad es que ese es un tema difícil, es una pregunta también difícil de contestar, yo sí tengo temor, pero tampoco yo como el presidente decía, ‘no le debo nada a nadie’, pero ese asunto es otro tema que yo creo que luego se los diría”.

—¿Incrementará su seguridad?

“Ese es un tema que lo voy a hablar muy de cerca con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al cual sí le voy a pedir que me apoye, no seguridad personal, lo que yo quiero la seguridad para mí pueblo de Ixtlahuacán, que su gobierno estatal nos apoye, pero no para mí (…) para que la gente de Ixtlahuacán se sienta más protegida porque ahorita hay un temor tremendo en todo el pueblo. Y sí, yo sé que voy a tener todo el respaldo del gobernador”.