El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, reconoció que en su municipio hacen falta al menos cuatro patrullas más para destinarlas a la Policía Municipal, pues sólo cuentan con cinco unidades para los 30 mil habitantes y 15 comunidades, motivo por el cual ya le ha solicitado en diversas ocasiones el apoyo al Gobierno del Estado.

Explicó que ya se invirtieron recursos para contratar más elementos, en uniformarlos y darles la capacitación necesaria para desempeñar su trabajo, así como en la adquisición de ocho motocicletas para el área de Seguridad Pública.

“Por mínimo, yo creo que unas cuatro (patrullas) requiero, tengo como cinco patrullas, imagínate en el municipio de 30 mil habitantes y 15 comunidades, entonces a veces les presto del ayuntamiento, de Protección Civil y así me la llevo, entonces sí le solicité al Gobierno del Estado, ojalá que pronto lleguen, no pierdo la esperanza en eso, en que sí nos ayuden”, afirmó.

No obstante, también aseguró que su administración ha logrado disminuir entre un 30 y 40 por ciento los robos a casa habitación porque ahora hay muchos más rondines en las colonias, aunque dijo no tener el dato en el momento de cuántos robos de ese tipo se cometen diariamente en su municipio.

De acuerdo al alcalde, los últimos hechos violentos que se presentaron en su municipio fueron los que registraron en el jardín de la cabecera municipal y en Quesería, pues a partir de esa fecha se cambió la estrategia de seguridad y además se pidieron refuerzos tanto al Gobierno del Estado como a la Policía Federal y al Ejército.