El periodo vacacional de Semana Santa ya inició y si no planeas salir de Colima a disfrutarlas, o de plano no tienes vacaciones, RL te deja una lista de eventos que puedes aprovechar durante este fin de semana, ya sea que estés en la capital o en Manzanillo.

 En la capital 

1.- Tocada acústica y expo venta de ilustraciones.

Durante el último día de marzo (sábado 31) el centro de Colima recibirá a cuatro músicos que harán un set acústico con su material, además de que en el lugar podrás comprar ilustraciones y otros artículos hechos por talento colimense, e incluso, podrás tatuarte.

Ubicación: Filomeno Medina 312, en el centro de Colima. (Casa Opus)

Fecha y hora: 31 de marzo a partir de las 5 de la tarde.

Costo: 10 pesos de cover.

mix

2.- Green Market

Este mercado verde se lleva a cabo en Plaza San Fernando y ahí podrás encontrar productos artesanales y orgánicos provenientes de distintos puntos de Colima

Ubicación: Plaza San Fernando (Avenida de los maestros, esquina con V. Carranza)

Fecha y hora: 31 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana.

Costo: Entrada gratuita.

3.- Feria del Ponche, pan y café

Esta feria se lleva a cabo en el municipio de Comala, a unos 15 minutos de la capital y en ella podrás encontrar una extensa variedad de sabores de ponche, distintas marcas de café y mucho del típico pan que se hornea en el pueblo mágico. Además de disfrutar de los eventos artísticos y culturales que la acompañan.

Ubicación: Comala.

Fecha y hora: La feria finaliza el 8 de abril y sus actividades dan inicio a las 11 am.

Costo: entrada gratuita.

comala

4.- Tianguis “La comuna”

La comuna es un mercado artesanal que se lleva a cabo en Nogueras, a unos minutos de la cabecera municipal de Comala, es muy parecido al Green Market ya que también podrás encontrar productos orgánicos y artesanales, que van desde hortalizas y comida vegana, hasta collares y vino.

Ubicación: Comala.

Fecha y hora: Sábado 31 de marzo a partir de las 10 am.

Costo: Entrada gratuita.

comuna mil

*Aunque no es un evento, el DMT, uno de los bares más concurridos en el centro de Colima tendrá música en vivo todo el fin de semana y cerrará hasta las cuatro de la mañana.

 En Manzanillo 

5.- Festival de la Costa

Se llevará a cabo en el Hostal Olas Altas desde el jueves (29) y hasta el sábado (31) contará con un escenario a la orilla del mar, en el que podrás escuchar a varias bandas independientes, conocer algunos artistas gráficos de la zona y acceder a dos barras de bebidas.

Ubicación: Boulevard Costero Miguel de la Madrid #15675  (HOA)

Fecha y hora: Desde el 29 y hasta el 31 de marzo, a partir de las 11 pm.

Costo: Un día de festival cuesta $80, acceder todos los días $150.

6.- Mercado Alternativo Fest

Al igual que en los que se llevan a cabo en  la capital y en Comala, también podrás encontrar productos hechos artesanalmente, orgánicos y música. El evento está programado para este viernes (30) en Las Brisas, entre el café costeño y el resturante Manzanillo Fish.

Ubicación: Paseo de Las Brisas.

Fecha y hora: Viernes 30 de marzo a partir de las 6 pm.

Costo: Gratuito.

mercado