Gabriel Badillo, presidente de la filial Colima de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dio a conocer que del 14 al 17 de junio tendrá lugar en el puerto de Manzanillo la Convención Anual, un evento pensado para establecer vínculos entre las agencias de viajes e idear estrategias que permitan fortalecer el turismo a nivel nacional.

En entrevista con RadioLevy, Badillo precisó que para esta edición del evento contarán con la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal (Sectur), César Castañeda, titular de Turismo estatal, y más de 250 agentes de viajes provenientes de diversos estados del país, como Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Chiapas, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“La convención va a ser en distintos hoteles y lugares en Manzanillo, la idea es establecer mesas de negocio para lograr vínculos entre los agentes”, detalló.

Asimismo, destacó que aunque hace algunos años se creía que el internet provocaría la extinción de las agencias de viajes, esto cada vez es menos posible, pues siguen siendo el medio de distribución más grande, y afirmó que en México, el 70 por ciento de los boletos de avión se siguen vendiendo mediante agencias.

“Se creía que la tendencia era que desaparecieran las agencias de viajes. Se creía que internet era una buena herramienta, pero jamás van a dar la atención que da una agencia de viajes. En el caso de México el 70 por ciento de los boletos aéreos se venden por agencia, sigue siendo el medio de distribución más grande”, añadió.

Finalmente, consideró que para vender mejor a Colima como destino a través de las agencias de viajes, deberán trabajar en conjunto con la Secretaría Turismo estatal, pues de esta manera podría ser más sencillo obtener mejores resultados.