mich_250614

El trabajo conjunto entre autoridades ha logrado “extirpar de raíz” todos los males que afectaban al campo michoacano y que impedían su desarrollo, indicó el secretario de Agricultura federal, Enrique Martínez y Martínez.

Al inaugurar el Foro Regional de Consulta “Vocación Territorial: Hortofrutícola”, el funcionario federal expuso que aunque aún falta camino por recorrer, sin duda se está en el camino correcto.

Michoacán, en un año, ha evolucionado tremendamente y ha sacado esos males que tenían muchos años de estar enquistados y que le impedían la seguridad, la tranquilidad, que impedían el desarrollo”, precisó.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que lograr la seguridad era vital para crear certidumbre, poder producir y lograr que agricultores y ganaderos inviertan en esta área.

En este marco, el funcionario federal afirmó que se trabaja a marchas forzadas para logar la transformación del campo en México, a través de una reforma.

Refirió que conscientes de los tiempos políticos que vivirá la nación, se pretende tener para agosto próximo un “acuerdo marco” que sirva como base y que pueda llegar al Congreso de la Unión junto con las iniciativas y cambios en la legislación.

Martínez y Martínez recordó que el objetivo es desburocratizar al campo y hacerlo más ágil y sustentable.

“Si no lo hacemos en estos tiempos, definitivamente estaremos dando un paso atrás, porque todos sabemos que el 2015 es un año político y lo que no hagamos de aquí al segundo periodo de sesiones, será muy difícil que en el año siguiente o subsecuentes lo podamos hacer” , explicó.

Con información de El Universal