El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, manifestó que existe una incongruencia por parte del Gobierno Federal y del presidente Felipe Calderón, pues ha solicitado a todos los mandatarios estatales no meterse y respetar la normatividad que existe por la veda electoral, sin embargo en reiteradas ocasiones el presidente y algunos de sus funcionarios han realizado acciones para tratar de desacreditar a los gobiernos estatales donde administra el partido al que él pertenece.

Señaló que a pesar de estas acusaciones, nunca se ha presentado un elemento de prueba; añadió que si tuvieran elementos de prueba, exhortaría que los presentaran e insistió en que su gobierno ha respetado los ordenamientos legales que marca la ley electoral.

Asimismo,  indicó que la población del país y especialmente la del estado de Colima, es gente inteligente y con una gran madurez política, por lo tanto sabe cuando hay congruencia de parte de los mandatarios.

Seguridad

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre la violencia que se presenta en el estado, el mandatario respondió que “prácticamente los ataques que se han venido presentando, se encuadran sólo en la delincuencia organizada”.

Recalcó que en esencia la responsabilidad fundamental ha sido y seguirá siendo del Gobierno Federal pero que el gobierno estatal realiza la parte que le corresponde, pues esta situación es motivo de trabajo permanente, revisiones y reuniones donde participan dependencias federales, el Ejército y Arma de México.

Agregó que se debe complementar la estrategia de parte del gobierno federal, planteando que hay partes positivas, pues le han invertido para mejorar la parte policial, pero no le han invertido los recursos necesarios para poder estudiar e implementar acciones preventivas, como por ejemplo, que los niños y jóvenes no caigan en las adiciones, así como programas para la rehabilitación de las personas que ya sufren adicción.

Finalmente, Anguiano Moreno puntualizó debido a las estrategias de la delincuencia organizada, los riesgos de que se presente una masacre como en el estado de Jalisco hace algunos días, siempre van a existir, pero explicó que las dependencias que manejan la seguridad en el estado, trabajan y definen estrategias que puedan evitar que esto ocurra en Colima.

Con información de @Xio_espinosa