Efrén Vizcaíno Guardado, director de servicios públicos de Cuauhtémoc, declaró que debido a las fuertes tormentas que presentan el municipio, la dependencia ha tenido que atender varios problemas y denuncias de la población.

Agregó que a pesar de haber realizado la limpieza y mantenimiento, algunas de las 33 de la cabecera municipal, 60 en Quesería y 7 de Alcaraces, presentaron taponamientos con las primeras tormentas debido a que la corriente arrastró troncos, hojarasca y basura. Subrayó que para que este problema no persista, la dependencia se mantendrá al pendiente.

Manifestó que el alumbrado público también se ve afectado, pues las descargas eléctricas siempre  funden las lámparas, recordando que la semana pasada en la colonia Obrera de Quesería, una descarga eléctrica fundió 30 lámparas, “recibimos la solicitud del Sindicato Azucarero, para que se realizara la reparación de todas las lámparas, así tenemos muchos reportes de las comunidades sobre este tema”, reconoció.

Efrén Vizcaíno recordó que en junio, hubo dos tormentas que causaron daños mayores “nos ocasionaron problemas en las vialidades porque de nuevo se taparon los boca tormentas con todo lo que arrastró y se juntó mucha agua en las vialidades, además de que se presentaron muchos baches y zanjones”, explicó.

Finalmente el director de servicios públicos de Cuauhtémoc enfatizó que la dependencia está dispuesta para cualquier duda o aclaración, además proporcionó el número telefónico 32 8 06 33 con horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, donde los usuarios podrán comunicarse en línea directa a la dirección de servicios públicos.

Con información de @Xio_Espinosa