El delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, Virgilio Mendoza, aseguró que “personalmente” a él le encantaría invitar a la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, a este instituto político, pero se manifestó respetuoso de sus decisiones y del proceso que sigue relacionado con su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

“Sé que le va a asistir la razón y si no fuese así ya (…) en lo personal me encantaría, a mí sí, pero es una decisión de ella, ella es panista, está en un proceso y tengo la seguridad de que va a demostrar que no hay razón en lo que se le imputa”, declaró.

En entrevista con Ángel Guardián, el también diputado federal dijo que antes de pensar en las posibilidades de que el proyecto político que él encabeza pueda pensar en contender o en influir en quién encabezará el gobierno estatal en 2021, primero tendría que tener éxito el Verde como partido en la cita con las urnas de 2018.

Sobre la estructura electoral del PVEM en Manzanillo, señaló que, en este momento, no es más grande y sólida que la del Revolucionario Institucional, pero que trabajarán para que así sea rumbo a 2018.

“Está previo revisar el 2018, necesitamos los números. Si como partido crecemos y damos los números yo creo que puedes ir avanzando, si en el 18 nos topamos con que falló, que no resultaron las cosas, con humildad reconocerlo (…) no podría pensar en el 20-21 cuando no sabemos cómo nos fue en el 18, si logramos rebasar la votación que se ha tenido, se incrementa el número de diputados en el Congreso, se logra una alcaldía más, esos son los resultados que se van llevando a decir si va bien o la gente dijo no”.

En temas electorales insistió que es muy pronto para pensar en 2021, que agradece “cada día por estar vivo” como para estar pensando tan a futuro y, entre risas, negó haber desistido de buscar la gubernatura en el 2015 para que pudiera llegar un economista al Ejecutivo estatal y enmendar la situación financiera de la administración.

—¿Dejaste que llegara un economista para arreglar las finanzas estatales y luego tú, ya en el 2021, no administrar penurias?, se le cuestionó.

— “Nada hay de eso”, contestó entre risas el diputado federal.

Asimismo, Virgilio Mendoza agradeció la presencia del gobernador Ignacio Peralta el viernes pasado (21) en su toma de protesta como delegado de Verde en Colima, dijo que siente que este partido forma parte del gobierno estatal independientemente si se le han dado puestos o no en la administración estatal a militantes de este partido, pues consideró más importante la agenda medioambiental que se pueda impulsar desde el Ejecutivo.

Además, enfatizó que por este nuevo cargo que le encomienda el Verde Ecologista no recibirá ningún sueldo extra del que tiene como diputado federal.