José Orozco Denis, jefe de servicios de Auxilio Turístico de los Ángeles Verdes en Colima, dio una serie de recomendaciones para quienes vayan a transitar por las carreteras del estado, de forma que puedan prevenir y no sufrir desperfectos mecánicos en sus vehículos, además de platicar sobre el operativo que esta institución realiza durante esta temporada.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Llevar el vehículo a una revisión antes de salir a carretera.
  • Verificar que la llanta de repuesto también se encuentre en buenas condiciones.
  • Checar que la gasolina que lleva el automóvil sea suficiente para la distancia que se planea recorrer.
  • Ubicar en el mapa las gasolineras que se encuentran sobre el área a recorrer.
  • Llevar señalamientos en caso de que el carro se descomponga en el camino.
  • Respetar los límites de velocidad de cada carretera.
  • Manejar con precaución, en especial si se va a pasar por el tramo de “La Salada” en la carretera Colima- Tecomán, ya que este punto es uno de los que más presenta incidentes.
  • Si necesitas ayuda de los Ángeles Verdes, puedes marcar el 078 o al 314 33 666 00 o abre el cofre de tu carro para que las unidades que recorren estas vialidades sepan que necesitas ayuda.

El operativo de los Ángeles Verdes dio inicio este jueves (21) y terminará el 8 de enero. Seis unidades de la agrupación, entre ellas una de ellas grúa, estarán patrullando las carreteras del estado y 12 elementos trabajarán las 24 horas del día, además de que también se vigilará la vialidad que conecta a Colima con Ciudad Guzmán.

Sus servicios, recordó Orozco Denis, son gratuitos, a menos de que se le deba poner gasolina o conseguir refacciones a un carro. En ese caso, sólo se cobra la pieza o los litros de combustible, además de que todos los elementos están capacitados para brindar primeros auxilios.

Asimismo, dio a conocer que durante el periodo vacacional de diciembre en 2016 atendieron 458 vehículos y los problemas más comunes fueron ponchaduras de llantas y calentamientos de motor.

Por otra parte, celebró que aunque la afluencia de personas en las carreteras ha crecido, los llamados de ayuda no han aumentado, por lo que cree que la cultura de la prevención ha aumentado entre los vacacionistas.

“Es algo muy importante la cultura de la prevención, hemos visto más afluencia este año e igualamos el número de servicios del año pasado, pero con más afluencia. Lo que quiere decir que en términos de promedios ha disminuido el número de vehículos a atender”, concluyó.