El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima este miércoles (16) un cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

El frente No. 21 localizado en el Centro y Sur del Golfo de México, ocasionará nublados con lluvias moderadas en el Oriente de la Mesa Central, fuertes a muy fuertes en el Golfo Centro e intensas a torrenciales en el Sureste del país.

La amplia masa de aire polar asociada cubre los estados del Norte del país propiciando marcado descenso de temperatura, mismo que se extenderá para esta tarde y noche en el Centro y Oriente del Territorio Nacional.

Se prevén nublados en la tarde y noche con precipitaciones, favoreciendo el potencial de “nevadas” en elevaciones máximas del Centro y Oriente del país durante la madrugada y mañana del jueves.

Pronóstico de temperaturas menores a 5 °C: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas del Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.