Desde el 2010, Mónica Saucedo posee una galería de arte con su mismo nombre en Colima, en la cual exhibe trabajo en venta de artistas locales y nacionales. En entrevista con RadioLevy 98.9, la galerista dio seis claves del mercado artístico del arte en Colima.

1. En Colima, cada vez hay más productores, desde que la Universidad de Colima creó la Facultad de Artes Visuales. “Estudiar Artes Visuales no significa que nada más van a ser artistas, no puede haber tantísimo artista y que nadie los maneje. Hay muchos campos de trabajo y no son nada más el que pinta o el que crea”.

2. Los consumidores también han aumentado, gracias a los medios de comunicación y redes sociales.

3. Hay pocos artistas que tienen la experiencia o un currículum.

4. El público consumidor de Colima es más nuevo.

5. Primero exhiben piezas en redes sociales y medios para medir la reacción del público; posteriormente, el trabajo se encuentra en la galería.

6. Comprar arte es una inversión, las obras ofrecidas en la Galería Mónica Saucedo ya están “filtradas”, no se van a devaluar. Son apuestas de artistas seguros, su obra siempre va a subir de valor.

Mónica Saucedo es arquitecta y también es artista. La galería está ubicada en Emilio Rabasa #327, colonia Real Vista Hermosa 3.

http://www.galeriamonicasaucedo.com/

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: