50 taxistas de Colima recibirían smartphones para realizar cobros electrónicos

La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, lanzó una convocatoria para beneficiar a 50 taxistas que deseen participar en un programa que les facilitará un smartphone, consultoría y capacitación. Asimismo, se les dotará de un sistema de pago de servicios prestados por medio de tarjeta de débito o crédito y venta de tiempo aire.

En rueda de prensa, Gisela Méndez (Movilidad) y Héctor Munguía (Sejuv) dieron a conocer que el programa “Desarrollo de Capacidades empresariales para microempresas” es ofertado en la vitrina de soluciones de la tecnología de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“A los beneficiario se les facilitará equipos de smartphone, consultoría y capacitación en materia de mercadotecnia y capacidad de endeudamiento financiero”, dijo Munguía.

Pueden participar personas físicas y morales legalmente constituidas, vinculadas al servicio de transporte público individual (taxis) en Colima, avaladas por la Secretaría de Movilidad.

“El equipo tiene un costo de más de 8 mil 833 pesos, incluyendo la capacitación, y cuenta con un subsidio del 90 por ciento, es decir que el beneficiado solo pagará el 10 por ciento, (883 pesos)”, explicó el titular de Sejuv, quien agregó que el dinero deberá depositarse a una cuenta bancaria abierta exclusivamente para el programa.

El equipo es un celular AOC Essential E40, Core 1.3 GHz, Android 4.4.2, memoria RAM de 512 MB/4GB y conexión Wi-Fi.

Los interesados deberán acudir con documentación en las oficinas de la Sejuv, ubicadas en Maclovio Herrera 138, en Colima. Sólo 50 taxistas de cualquier edad podrán recibir los equipos y serán para los primeros que entreguen su documentación.

Los documentos que solicitan son:

  • Solicitud de participación en la convocatoria de Sejuv.
  • Constancia del RFC actualizada.
  • Constancia como prestador de servicio público individual regular y sin adeudo en la secretaría de Movilidad.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • Recibo de luz escaneado por ambos lados.
  • Comprobante de empleo (SUA, recibo de sueldos asimilables a salarios)  en caso de no tenerlo, el recibo de sueldo asimilable a salarios puede salir a nombre del mismo beneficiario.
  • Pago por aportación de la empresa de 833.33 pesos con iva incluido, posterior a la acreditación de sus documentos.