Lety Ochoa, del restaurante La Buena Mesa, destacó cinco tips para preparar un pavo, platillo central en las cenas navideñas de algunas familias.

En entrevista con RadioLevy, la experta mencionó algunas ideas para simplificar los preparativos, desde el momento de surtir la lista del súper, hasta la hora de meter el pavo al horno.

A continuación te presentamos lo que ella nos dijo:

 1. Hacer la lista del súper con tiempo 

Para evitar hacer filas eternas en el supermercado, Lety sugiere comenzar a hacer la lista de los ingredientes y utensilios necesarios para preparar la cena navideña con unos días de anticipación, revisarla dos o tres veces y entonces acudir a hacer las compras.

 2. Descongelar el pavo con tiempo 

Algo muy importante es comenzar a descongelar el pavo a tiempo, pues si se hornea con restos de hielo, la carne quedará insípida. Para que el pavo esté listo para la cena de Nochebuena, es decir, este domingo, lo ideal es sacarlo del congelador y pasarlo al refrigerador desde el viernes (22) y el sábado (23) comenzar a condimentarlo.

 3. ¿Dulce o salado? 

Lety recomendó prestar atención a las sugerencias de la familia para determinar el sabor predominante en el pavo.

En caso de elegir un sabor dulce, se puede bañar en jugo de naranja y rellenar con ciruela pasa, manzana, durazno, almendras y apio.

Si el favorito es el salado, entonces puede ir adobado por fuera, inyectado en vino blanco y relleno de picadillo de res con almendras.

 4. Tiempo de horneado 

La experta afirmó que un pavo promedio, de aproximadamente 8 kilos, deberá pasar entre tres horas y tres horas y media en el horno.

Para que la piel quede dorada, la recomendación es bañarlo en los condimentos periódicamente y quitarle el papel aluminio con anticipación.

Otro aspecto que hay que cuidar es que el pavo nunca debe de ir directamente sobre el molde, porque se va a pegar, así que la recomendación es comprar una rejilla que pueda separar el alimento de la base mientras está en el horno, o bien, poner una cama de papa y zanahoria.

 5. ¿Dónde comprar pavo preparado? 

En La Buena Mesa puedes comprar un pavo ya preparado y así deslindarte de toda preocupación relacionada con la cena navideña.

Puedes llamar al 3126406 o al 313740, o bien, acudir al restaurante, ubicado en la avenida Constitución esquina con Guillermo Prieto, frente a Plaza San Fernando.