@labellodefresa
@Crisarevalovl

Eventos Musicales, de comida para llenar la panza, asarán una vaca entera, cine gratis. Desde el lunes 22 de mayo al domingo 4 de junio hay eventos para todos los gustos y para que estés lo suficientemente entretenido.

Algunos son antes de la quincena, pero son gratuitos. Checa en dónde te conviene más invertir tu tiempo libre.

 1. Festival Ternium de Cine Latinoamericano 

La sexta edición en Colima del Festival Ternium de Cine Latinoamericano será del 25 al 28 de mayo en el Teatro Hidalgo de la capital colimense y tres funciones al aire libre en los jardines principales de Cuauhtémoc y de la colonia Villa Izcalli en Villa de Álvarez, y otra en la explanada del Espíritu Santo.

Este año tendremos 10 películas de cinco países de Latinoamérica y una de Reino Unido, así como una matiné con cortometrajes de IMCINE. La cartelera del FTCL está integrada por: “Tamara y la Catarina”, “Todo lo demás” y “El Vigilante” de México;“Un tango más” y “La larga noche de Francisco” de Argentina; “Rara”, “La once” y “Los Niños” de Chile; “El profesor del violín” de Brasil; “El amparo” de Venezuela y “Los Rolling Stones” de Reino Unido.

Hay que llegar temprano a las funciones, debido a que la entrada es gratuita hay mucha demanda. Consulta la cartelera en este enlace: http://www.festivalterniumdecine.com/cartelera/

 2. Festival Gastronómico Comala 2017 

La segunda edición se llevará a cabo los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo. Los invitados este año son el chef Aquiles Chávez, la chef Yolkin Navarro, el chef Julio Ortega y el chef molecular Gunther Auerbach.

Los chefs invitados presentarán demostraciones de comida; habrá catas de tequila, tuba, vino; pláticas de Guillermina Cuevas (premio colimense de narrativa) y con Pedro Virgen; las sedes del evento serán Don Comalón, el jardín de Comala y la Exhacienda de Nogueras. También realizarán una cena maridaje preparada por los chefs invitados el miércoles 24 de mayo que tendrá costo de 600 pesos.

Puedes enterarte de más sobre este Festival en su página de Facebook.

 3. PicNic Canirac 2017 

El sábado 27 y el domingo 28 de mayo en el jardín de Lomas Verdes tendrá lugar el segundo PicNic Canirac 2017.

Asarán una vaca entera patrocinada por Carnes Becerra, habrá música en vivo, Alfonso Cabrera Macedo expondrá arte, donación de árboles y mascotas, mezcales y vinos, cena maridaje a la luz de la leña de la vaca (sábado a las 11 de la noche, cupo limitado a 80 personas), exposición de automóviles Ford y clases de educación vial.

Si quieres saber más, entra a la página de Facebook del Pic Nic Colima Canirac.

 4. Artney Festival 

Su tercera edición se tiene planeada para el sábado 3 de junio en la Cervecería de Colima. La capacidad prevista es de 2 mil personas y el horario será a partir de las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana.

Los artistas que conforman el line-up contemplado para este año son: Ampersan, Sonido Satanás, Buena Tarde, Carlo Filio, Dolphant, Carranza, Colores Santos y Lineblood.

No sólo habrá música en vivo, sino que además podrás disfrutar de cerveza artesanal de la Cervecería de Colima, food court. Los boletos para acceder a todo esto son gratis, para conseguirlos es cuestión de ir al siguiente enlace:  https://artney-festival-2017.boletia.com/

Lee: Todo lo que debes saber previo al Artney Festival 2017

 5. Miramar Manzanillo Music Fest 

En su primera edición que será durante los días del 3 al 4 de junio podrás escuchar a artistas con diversos estilos de música, dentro de los cuales se encuentran: Jorge Nava & Lemarroy, Le Twins, Jay Silva, Ramiro Rubio, Bonhaus, Miguel Rechy, Robots Don’t Have Sisters, Sonido Satanás, Rostros Ocultos, Monoceronte y muchos más.

El lugar será en la Explanada Playa Miramar, en Manzanillo. Los boletos se pueden encontrar a $250 en: https://miramar-mmf.boletia.com/