Davide Arena, director de Cultura del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que durante la segunda edición del Sábora Fest, que se realizará del 14 al 19 de diciembre, se contará con la participación de 16 casas de vino, 25 restaurantes, siete empresas gourmet, dos cafeterías y una pastelería.

De acuerdo al funcionario municipal, este festival no le cuesta a la comuna, ya que si bien lo organiza esta instancia, quien costea todo es la iniciativa privada. Para obtener un lugar en el Sábora Fest, cada restaurantero debe pagar 9 mil pesos por el espacio, sin embargo, quienes se instalaron desde el año pasado recibieron un descuento.

El monto global que se debe reunir para llevar el evento a cabo, según Arena, es de alrededor de medio millón de pesos.

A continuación de te dejamos algunas actividades del Sábora Fest y su programa completo:

Dieciséis catas de vino: Cada una de las casas que se instalará, ofrecerá una cata de vino

Boletos para intercambiar por degustaciones y vino: Para este festival se podrán adquirir boletos con un valor de 130 pesos que serán válidos por una copa de vino y cuatro degustaciones

Experiencias del paladar: En el kiosko del Jardín Libertad habrá cenas organizadas por cinco chefs colimenses que presentarán dos platillos gourmet cada uno y en las que también participarán diez casas de vino, presentando dos vinos tops por cada una.

Para estas cenas sólo habrá un cupo de 24 comensales por cada una.

Además se espera la visita de algunos de los enólogos y sommeliers más importantes de México.

24059018_10155956525850762_4506330628124681898_n

La ciudad de las luces

El funcionario, junto con el alcalde de Colima, Héctor Insúa, también dieron a conocer que este viernes (1) se arranca con “La ciudad de las luces”, festival con el que este año también se iluminará toda la calle Madero y en el que se instalan figuras de gran escala en el Jardín Torres Quintero, las cuales también están iluminadas.

Estos adornos permanecerán en el centro hasta el 7 de enero.