El diario Reforma publica la noche de este viernes que un presunto líder del cártel de los Caballeros Templarios que controlaba la región limítrofe de Michoacán con Colima fue detenido ayer en el municipio colimense de Villa de Álvarez.

Según el portal web del periódico nacional, fuentes consultadas informaron que se trata de Gerardo Covarrubias Landín, “El Negro”, que fue aprehendido luego de un trabajo de inteligencia en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales.

La detención se realizó aproximadamente a las 13:00 horas de ayer jueves y a nivel local ya fue consignado por delitos del fuero común.

Se espera que este sábado la federación haga lo propio por delitos federales, ahonda la nota de Reforma.

A Covarrubias Landín le imputarán cargos por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, así como por tráfico y posesión de drogas.

Al tratarse de un integrante de los Caballeros Templarios, se informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada atraerá el caso.

De acuerdo con la información recabada, Covarrubias Landín controlaba las localidades michoacanas de La Placita, Coahuayana, Aquila y San Juan de Alima, en la región limítrofe con Colima, finaliza esta pieza informativa publicada esta noche de viernes en el sitio web de Reforma.